VIAJE A YUMBO- VALLE DEL CAUCA- COLOMBIA


YUMBO- VALLE DEL CAUCA

La llegada a Yumbo desde el Espinal, Tolima fue una travesía de casi 7 horas de viaje en moto pero lleno de paisajes hermosos, el primer dia llegamos fue a dormir ya que el cansancio fue grande, despertando a las 5 de la tarde, sacamos un sofa cama a la calle.

con una brisa tan refrescante que fue lo único que quisimos hacer. ademas unos niños jugando en la calle los juegos que una vez yo jugué en mi niñez me hizo dar nostalgia, juegos tales como: stop, capitán manda un soldado, el bobito y otros. una familia amable nos dio el hospedaje, era la familia de la mujer de un amigo la cual nos recibieron con los brazos abiertos. 

Llegada la noche se reunía la familia para la cena y seguido a esto venían a la casa cuñados y suegra de mi amigo ademas de los niños de la cuadra a jugar BINGO. donde se decían chistes después me enseñaron las formas de ganar (no gane nada en esa noche XD) pero lo importante era el momento. esas 2 horas que se compartía con personas que hasta ahora conocía.


Al dia siguiente salimos al centro donde estaba el parque y una iglesia. 

en el parque habían unos músicos los cuales tocaban salsa por unas monedas, después de esto fuimos a un supermercado donde entramos a comprar maracuya y carne y terminamos comprando huevos, leche y pulpa de guanabana y lo peor fue que a la hora de comer nos tomamos un caldo de costilla que estaba delicioso. 

En las horas de la tarde fuimos a jugar futbol con 2 niños de la cuadra, darwin se fue a mandar a cortar el cabello mientras mi amigo javier y los dos niños jugábamos, fue un partido reñido de una intensidad barbara, lastimosa mente duro 5 minutos porque me canse :( mi físico no dio mas así que decidí que fuéramos a tomar gaseosa, caminando por estas calles angostas llenos de alegría y risas por mi estado físico. de regreso vimos a darwin que nos estaba esperando en la cancha nos reunimos cuando nos llamaron que si podíamos ayudar a entrar 800 ladrillos a una casa. sin dudarlo fuimos. el primer viaje de 200 ladrillos los entramos individualmente, y pensaron porque no entrabamos los ladrillos en cadena, así que nos acomodamos y pasábamos ladrillo por ladrillo mano a mano 10 personas incluyendo familia de javier, niños de la cuadra, darwin y yo. nos reíamos pasando ladrillos ya que la velocidad en la que se pasaban era mayor a la de los brazos del niño que me recibía ladrillos y se nos caían los ladrillos, cuando llego el suegro de javier (El que mando a traer los ladrillos) pregunta que si se rompieron ladrillos a lo que respondió la hija que ni uno se había roto, todos nos reíamos. pero como siempre las cosas pasan cuando precisamente nos ven. pues resulta que estando ahí el suegro de javier llego el ultimo viaje de ladrillos y estando allí el señor se nos cayeron como 3 ladrillos y se rompieron.

(Esto es un poco de lo que paso en el viaje, muy pronto la continuación).

Comentarios